martes, 19 de junio de 2012

introduccion del lenguaje articulado

En el año de 1992 el Paleontólogo Arzuaga y Martínez, encontraron los huesos de un cráneo cerca de 300.000 años, que formo parte de la tribu de los Neandertales, y dos huesos llamados hioides, en su investigación y su estudio que los huesos hallados la lengua está sujeta a el hueso, por lo tanto llego a la conclusión de que a diferencia de los primeros antropoides los australopitecos tenía la laringe más baja.
El homínido su laringe estaba muy de bajo, por otra parte lo que los Paleontólogos afirman es que no podían emitir sonidos o peor aun al momento de ingerir su comida corrían el riesgo de ahogarse. Los primeros Homos habrían adquirido la capacidad de emitir y comprender oraciones muy breves sin una estructura de lo que se está hablando o emitiendo sonidos, o preocupaciones que se le fueron presentando al homínido.
El lenguaje articulado es la importancia del gen FOXP2; dicho gen es el encargado del desarrollo de las áreas del lenguaje, el aumento del cerebro permitió que apareciera la lateralización, a lo que me refiero es que, es la diferencia entre el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho del cerebro.
El lenguaje simbólico ha sufrido cambios morfológicos y esto se debe a los cambios importantes en la estructura del sistema nervioso central.
Por lo tanto, se podría decir que el lenguaje articulado es más que nada las exclamaciones u oraciones que hacia el homínido al querer completar una oración lo que hace es transmitir sus emociones o sonidos para poder expresar, o pedir ayuda si esta en algún problema o si necesita obtener sus propias herramientas para protegerse de cualquier presa y no ser cazado por su misma presa; lo simbólico para el homínido era admirar lo que encontraba a su alrededor y para el homínido era algo esplendoroso lo que veía, sin embargo tuvo la necesidad y fue indispensable el lenguaje a partir de todo lo que le rodeaba. Así pues el lenguaje humano presenta tres requisitos los cuales son: Una estructura anatómica de la fonación, el centro nervioso para la regulación del sonido y los centros de integración entre los sonidos y los símbolos.
Con el Homo Neandertal y el Homo Sapiens se inició una nueva etapa de utilización simbólica del lenguaje, el desarrollo del lenguaje humano articulado llegó hasta un punto de culminarse y eso ayudó a crear un pensamiento lógico en ambos Homos. Por otra la función simbólica del lenguaje articulado es la capacidad operativa del pensamiento puesto que ayudó a perfeccionar los procesos de una cohesión social, y al desarrollo de una nueva exploración hacía territorios y entornos ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario